Liberan en reserva natural a 41 ejemplares de fauna silvestre en Córdoba

Las autoridades ambientales han devuelto en los últimos meses más de 500 ejemplares de fauna silvestre en el departamento.


Planeta Rica. Tras cumplir el proceso de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS y TRAS constatar la recuperación, fueron devueltos a su hábitat natural 41 animales silvestres liberados en la reserva de la sociedad civil Manakai, ubicada en la Vereda El Balsal de Planeta Rica.

La corporación ambiental y la Fundación Omacha con apoyo de la Policía Ambiental llegaron a este sitio y reintrodujeron a su hábitat natural varias especies de aves nativas.

En detalle las especies de aves reintroducidas a su hábitat fueron: 8 perico (Brotogeris jugularis), 6 canario (Sicalis flaveola), 5 cotorra (Eupsittula pertinax), 3 mochuelo (Sporophila intermedia), 3 rosita (Sporophila minuta), 2 arrocero (Arremonops conirostris), 1 saltarin (Volatinia jacarina), 1 tusero (Sporophila bouvronides), 2 pisingo uno de la especie (Dendrocygna autumnalis), y otro (Dendrocygna viudata). Igualmente se liberaron 10 morrocoy (Chelonoidis carbonaria).

Lea también  Exhortan a la comunidad a mantener distancia con despojos de ballena

De igual forma se liberaron diez ejemplares de morrocoy. Las autoridades ambientales han devuelto en los últimos meses más de 500 ejemplares de fauna silvestre en el departamento de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation