Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Liberan dos pumas en el Parque Natural Nudo de Paramillo

Tierralta. El pasado 26 de febrero, con el apoyo de la Aviación de Ejército Nacional, miembros de la CVS y Parques Naturales, se realizó la liberación en el sector conocido como Cerro Flechas en el Parque Natural Nudo de Paramillo, de dos pumas que habían...


Tierralta. El pasado 26 de febrero, con el apoyo de la Aviación de Ejército Nacional, miembros de la CVS y Parques Naturales, se realizó la liberación en el sector conocido como Cerro Flechas en el Parque Natural Nudo de Paramillo, de dos pumas que habían sido capturados por campesinos cuando estos llegaron a sus parcelas o fincas en busca de alimentos.

Los parceleros, temerosos de que los felinos acabaran con las aves de corral, manifestaron su intención de sacrificarlos, pero afortunadamente, fueron rescatados por el Centro de Recuperación de Animales de la ciudad de Montería los cuales le brindaron una atención y cuidado adecuado para ser devueltos a su habitad natural.

Estos felinos fueron transportados en un helicóptero del Ejército Nacional al parque natural, lugar favorable para la vida silvestre.

“Con esta liberación se pretende fortalecer la fauna silvestre en esta región ideal para la conservación y sostenibilidad de estos felinos que actualmente están clasificados como una especie “casi amenazada” por la Unión Internacional para la Conservación Natural”, indicó Antonio Martínez, director del Parque Nudo del Paramillo.



¿Qué opinas de esto?