Liberan a 11 especímenes de fauna silvestre en la Ciénaga de Corralito

La Policía Ambiental y la CVS advirtieron que la extracción de estas especies de su entorno natural representa un riesgo para el equilibrio de los ecosistemas.


Redacción. En una actividad realizada por la Policía Ambiental, la Fundación Huella Verde y la Asociación de Productores Agropecuarios de Cereté, se llevo a cabo la liberación de 11 especímenes de fauna silvestre en la Ciénaga de Corralito.

Se conoció que entre los animales que fueron reintroducidos a su hábitat natural se encontraban 5 babillas (Crocodillus Fuscus), 2 boas (Boa Imperator) y 4 aves conocidas popularmente como rosita (Sporophila Minuta).

Del mismo modo se constató que la liberación tuvo lugar, luego de que los especímenes superaran su proceso de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

Lea también  Orlando Benítez fue designado como miembro del Consejo Directivo de la FND

Entretanto la Policía Ambiental y la CVS hicieron un llamado a no comercializar fauna silvestre, pues la extracción de estas especies de su entorno natural representa un riesgo para el equilibrio de los ecosistemas.



Join the Conversation

Join the Conversation