Ley seca en toda Córdoba comenzará a las 2 p.m. de este sábado

La medida culminará el martes 23 de junio y se aplicará en el mismo horario el próximo puente festivo.


Redacción. La Gobernación de Córdoba hizo público el decreto 000300 del 19 de junio de 2020 en el que ordena a los alcaldes que en el marco de sus competencias constitucionales y legales decreten ley seca en los próximos puentes festivos.

Es así, que desde las 2 p.m. de mañana sábado 20 de junio hasta las 6:00 a.m. del día martes 23 deberá regir la ley seca para todos los habitantes del departamento.

Igualmente, la medida se aplicará desde las 2 p.m. del sábado 27 de junio hasta las 6:00 a.m. del día martes 30 del mismo mes.

Esta medida se impartió con base al comportamiento del orden público en el reciente puente festivo y en el cual se pudo observar un incremento significativo de las riñas con un total de 106, de esas al menos 99 ocurrieron en municipios del área metropolitana.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: se elevó a 74 el número de muertes

La Gobernación de Córdoba establece en el decreto que para la adopción de estas medidas se tuvo en cuenta las conclusiones y recomendaciones dadas por la fuerza pública y los alcaldes de los municipios.

Igualmente, se emitió la normativa luego de estudiar las sugerencias que entregó la Secretaría de Salud Departamental en el informe del comportamiento del COVID-19 en Córdoba.

Es de recordar, que inicialmente se habló de la declaratoria de una ley seca que iniciaría este viernes a las 6:00 de la tarde, sin embargo, la Gobernación aclaró que será desde mañana en los horarios expuestos al inicio de esta información.



¿Qué opinas de esto?