Ley seca en Córdoba: prohibido el consumo de alcohol en antejardines y terrazas

Córdoba tendrá ley seca de lunes a viernes a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y fines de semana.


Montería. Por decreto, la Gobernación de Córdoba ordenó a los alcaldes de sus municipios, que, en el marco de sus competencias constitucionales y legales, decreten ley seca dentro de su circunscripción territorial durante todo el mes de agosto y en horario descrito a continuación:

Córdoba tendrá ley seca de lunes a viernes a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Entretanto, los fines de semana será desde las 4:00 de la tarde del viernes hasta las 5:00 de la mañana del lunes, es decir la prohibición de venta y consumo de licor en sitios públicos será continua.

Para el caso de los fines de semana con puente feriado la prohibición inicia las 4:00 de la tarde del viernes y finaliza las 5:00 de la mañana del martes siguiente.

Lea también  En un 25% avanza búsqueda de beneficiarios que no han reclamado el Ingreso Solidario

Este decreto tiene una particularidad y es que también prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en aquellos elementos “constitutivos o artificiales del espacio público como antejardines de propiedad privada o terrazas”, reza el decreto.

Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos de comercio. La venta de bebidas alcohólicas tampoco es permitida mediante la modalidad de domicilio.



¿Qué opinas de esto?