Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ley que agravaría penas para el delito de abigeato, pasó primer debate

Si prospera, esta iniciativa legislativa contempla penas mínimas de 48 meses de prisión por la comisión de esta conducta delictiva.


Redacción. El proyecto que busca crear dos tipos penales para el delito de abigeato, pasó su primera discusión en la Comisión Primera del Senado de la República.

La iniciativa legislativa de autoría de la senadora Nohora Tovar Rey, contempla la creación de un tipo penal autónomo de abigeato y abigeato agravado, brindando así herramientas a los operadores judiciales para imponer las respectivas medias de aseguramiento.

Argumentan el proyecto de Ley en las millonarias pérdidas generadas por esta actividad delincuencial al sector ganadero a gran y pequeña escala.

 “El abigeato deja en algunos escenarios a familias enteras sin un sustento diario, como es el caso de los campesinos colombianos que alimentan y sostienen a sus familias con la producción de leche y carne y que desafortunadamente se enfrentan a delincuentes que un par de horas después de ser capturados quedan libres”, señaló a su turno el senador Jaime Amín, ponente de la iniciativa.

Si prospera, esta Ley contempla penas mínimas de 48 meses de prisión por la comisión de esta conducta.

“Nos estamos asegurando de que los delincuentes capturados no queden libres como actualmente ocurre. Seguiremos impulsando este proyecto ahora ante la plenaria del Senado para que se convierta pronto en una realidad”, concluyó el senador ponente.



¿Qué opinas de esto?