Legalizan captura de señalado de disparar y causar la muerte de un niño en Purísima

Las audiencias se reanudan en la tarde de este sábado con la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.


HTML5 logo

Montería. Ante un juez de control de garantías se legalizó la captura del Rafael Mendoza, señalado de haber disparado un arma de fuego y causar la muerte de un niño de 6 años en el corregimiento San Pedro de Arroyo Hondo en Purísima, Córdoba.

Este proceso se realizó luego que el hoy indiciado compareciera voluntariamente ante las autoridades entregándose en la estación de Policía del municipio de Lorica.

Se tiene previsto que hacia las 2:00 de la tarde de este sábado 13 de marzo se reanuden las audiencias con la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La defensa de Rafael Mendoza argumenta que no actuó con dolo y los disparos que hizo fueron al aire, sin embargo, la versión de los familiares del niño asesinado es diferente y en esta etapa será clave el dictamen que entregue Medicina Legal.

Lea también  Más de 34 ideas de negocio participarán en Feria de Emprendimiento y Reactivación

De igual forma hay expectativa por conocer si entre los elementos materiales probatorios que ha recolectado la Fiscalía está el arma homicida ya que esta no había sido encontrada en los primeros peritajes. 

Alonso López, abogado defensor de Rafael Mendoza ha reiterar que su defendido tiene toda la intención de responder ante la justicia.

Este hecho ene cual perdió la vida el niño Jesús David Babilonia ha acaparado la atención nacional y motivado el rechazo de diferentes sectores sociales.  La familia del menor pide que sobre el responsable caiga todo el peso de la justica.



Join the Conversation

Join the Conversation