Las tres conductas que más fatalidades viales causan en carreteras de Córdoba

Policía hace un llamado a respetar las normas viales para evitar tragedias en este fin de año.


Montería.  Las muertes por accidentes de tránsito en carreteras de Córdoba son elevadas, reconoció el coronel John Fredy Suárez Gutiérrez, comandante de la Policía en este departamento, al precisar que más de 178 personas han perdido la vida en lo transcurrido del año por siniestros viales en 25 de los 30 municipios.

Las autoridades han identificado tres conductas determinantes que inciden en la mayoría de los accidentes viales en el departamento, estas son: el exceso de velocidad, conducir en estado de embriaguez y el realizar maniobras peligrosas.

“Es supremamente importante sabernos manejar en la vía, quien tiene la capacidad de cumplir y tener un buen comportamiento sobre la vía es cada uno de nosotros, no podemos tener un policía que esté pendiente permanentemente de nuestro actuar”, dijo el coronel Suárez Gutiérrez.

Lea también  Plan Navidad Segura priorizará ejes viales, parques y evitar uso de pólvora

El oficial hizo un llamado a los actores viales a cumplir las normas en materia de tránsito, no exceder los límites, no conducir una motocicleta o un vehículo en estado de embriaguez y no realizar maniobras peligrosas.

“Debemos cumplir con los requisitos que establece la ley y la norma en materia de tránsito, lleva su revisión técnico mecánica de su vehículo como la ley de establecer, portar su seguro obligatorio lo cual es supremamente importante”, agregó el coronel Suárez.

Finalmente, el oficial advirtió que la ley 1329 establece agravantes para aquellas personas que están inmersas en un accidente de tránsito y no llevan los documentos que establece la norma, como su licencia de conducción y SOAT.  

Lea también  Invías analiza si cobro de valorización por carreteras podría aliviar tarifas de peajes


Join the Conversation

Join the Conversation