“Las tarifas no las establece Afinia”: gerente regional ante quejas por aumento en facturas

Según Barrios, la compañía solo recibe entre un 45 y 48% del valor de la factura.


Redacción. En entrevista exclusiva con LARAZÓN.CO la gerente regional norte de Afinia, Liliana Barrios, se refirió a los reclamos que vienen haciendo decenas de ciudadanos ante el incremento del valor de la factura.

La funcionaria indicó que es necesario tener en cuenta que en el recibo no sólo se incluye el consumo de energía eléctrica, sino que también, se cobran otros servicios como el alumbrado público y el aseo.

“La gente recibe su factura y siempre lo que mira es el total a pagar. Dentro de la factura tenemos ciertos componentes, está lo que tiene que ver con la parte de energía y la parte de terceros. Yo facturo dos terceros porque la ley me obliga a facturar alumbrado público y aseo”, dijo.

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Según Barrios, la compañía solo recibe entre un 45 y 48% del valor de la factura, que corresponde a la operación para garantizar el servicio de energía eléctrica.

“En la parte de energía tengo unas tarifas que se estipulan de forma mensual, esas tarifas las estipula la Creg, no Afinia y existen unos componentes. No toda la tarifa que tiene en este momento Afinia, es de nosotros, en el valor de la tarifa que llega mensualmente estamos entre un 45 y un 48% de lo que corresponde a nuestra operación y de lo que el Gobierno nos traslada”, explicó.

Finalmente, la funcionaria insistió en que no es la compañía la que decide sobre el alza en la tarifa, al tiempo en que destacó que se cuentan con unas líneas habilitadas para elevar las quejas o sugerencias en cuanto al servicio.

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Para ello se encuentra dispuesta la línea 115 y la atención de forma presencial, en las oficinas de la empresa.



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