Las Rondas del Sinú para Valencia, Tierralta y San Bernardo ya son realidad presupuestal

Así lo indicó el gobernador Orlando Benítez Mora al señalan que los recursos para construirlas están garantizados.


Montería. Se trata de los parques lineales a orillas del río Sinú que se construirán en los municipios de Valencia, Tierralta y San Bernardo del Viento. De acuerdo con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, estos proyectos serán los primeros de seis proyectados en ejecutarse.

“Están diseñadas en trabajo con la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge CVS en el entendido que se intervendrán zonas de ribera del Sinú y queremos ser amigables con el entorno”, expresó el mandatario seccional.

Será una realidad entonces la extensión de zona de la ronda en los dos municipios del Alto Sinú y en el costero San Bernardo del Viento, quedando pendientes los proyectos plateados para Montería, Lorica y San Pelayo.  

Lea también  Entregarán más de mil lavamanos portátiles a I.E oficiales en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora solicitará, una vez estas rondas estén construidas, el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para dotarlas de conectividad con redes Wi-Fi gratuita.

Llevar la ronda del Sinú a otros municipios del departamento de Córdoba fue una de las propuestas de campaña del gobernador Orlando Benítez, asegurando que dinamizará la economía con la generación de empleo, pero además se convertirán en atractivos turísticos.



Join the Conversation

Join the Conversation