“Las regalías deben ser generadoras de transformación del territorio”: gobernador

El departamento quiere recuperar la economía activando obras financiadas con regalías.


Montería. Con los recursos de regalías Córdoba tiene la intención de reactivar y recuperar su economía golpeada por la crisis del COVID-19, reiteró este viernes el gobernador Orlando Benítez, al manifestar que Córdoba quiere ser ejemplo nacional en el uso de los dineros que percibe por este concepto.

“La economía se recupera con la ampliación del gasto y la inversión y una de las fuentes principales para invertir en los departamentos son las regalías que deben ser generadoras de transformación del territorio, de crecimiento y espacios que permitan lograr trascender con generación de empleo y proyectos estratégicos de carácter regional”, dijo.

De acuerdo con Benítez Mora recibir cerca de medio billón de pesos por asignación de regalías en el bienio 2021-2022 es sin duda una cifra considerable que permitirá generar obras de impacto y avanzar en la reactivación.

Lea también  Defensor pide garantías para indígenas que se movilizaron a Montería

“Dentro de ese plan de inversiones que se coordina a través del plan de desarrollo nuestro nos hemos trazado proyectos de carácter viales, turísticos, económicos y de plantas de transformación, lo que buscamos es apuntarle a ese crecimiento regional”, dijo Benítez.



Join the Conversation

Join the Conversation