Las próximas dos semanas serán más calurosas en Córdoba y el Caribe: CVS

Pese a estas condiciones se podrían presentar algunas lluvias acompañadas de fuertes vientos o vendavales


Redacción. El departamento de Córdoba experimenta un aumento importante de las temperaturas por encontrarse en la época de transición entre la primera temporada de lluvias y la temporada seca de mitad de año, explicó en diálogo con noticias LARAZON.CO el subdirector de Gestión Ambiental, CVS, Albeiro Arrieta.

Esta temporada tiene una particularidad conocida como el veranillo de San Juan, es decir, cuando las condiciones atmosféricas cambian abruptamente, se eleva la humedad relativa generando sensaciones térmicas de altas temperaturas.

La Corporación Ambiental CVS señala que en Córdoba la humedad relativa ha aumentado en un 80% y en algunas zonas del departamento ha estado hasta el 90%, lo que indica que la sensación térmica será mucho más alta.

Lea también  Córdoba volverá al pico y cédula de solo dos dígitos por día, anunció gobernador

“Habrá sensación de incomodidad sobre todo hacia el mediodía donde la radiación solar será de mayor intensidad y producirá lógicamente una merma las condiciones benéficas de un ambiente más fresco”, dijo el funcionario de la CVS.

Sostuvo que estas condiciones podrían extenderse para los meses de julio y mediados de agosto, se esperaría entonces que la próxima sería la última semana de lluvias en Córdoba y parte del Caribe.

Pese a estas condiciones se podrían presentar algunas lluvias acompañadas de fuertes vientos o vendavales como las ocurridas el fin de semana en Moñitos.

► Albeiro Arrieta, subdirector de gestión ambiental de la Corporación CVS.



¿Qué opinas de esto?