Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las propuestas para hacer sostenible la sede de Unicórdoba en Sahagún

Rector teme que si no hay apoyo esta sede se convierta en un elefante blanco.


Montería. Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba, conminó a los alcaldes del departamento para que contribuyan económicamente al sostenimiento de las sedes regionales que la universidad proyecta.

Puso como ejemplo la sede de Unicórdoba en Sahagún, la cual está en construcción y se entregará en el próximo mes de noviembre, pero el rector afirma que no hay recursos para la sostenibilidad de la misma.

“Sostener esa infraestructura cuesta al año 5.000 millones de pesos, nosotros no tendríamos ese dinero debido a la situación por la que pasa la universidad”, afirmó Torres Oviedo.

De acuerdo con el directivo, la solución para este impase sería un aporte económico por parte de los alcaldes de la subregión de la sabana y su compromiso firmado en un convenio.

Asimismo, el rector busca a través de un espacio en la Asamblea poder reunirse este miércoles con los alcaldes y poder establecer la tasa de recaudo de los recursos de estampilla.

La sede de Sahagún no solo beneficiará a este municipio, sino a todos los de la sabana cordobesa y sucreña, teniendo capacidad para 1.500 alumnos.

Finalmente, el directivo sostiene que ha radicado en simultáneas ocasiones un derecho de petición a la Gobernación de Córdoba, para crear un convenio de administración de la sede de Sahagún, pero no ha tenido respuesta.



¿Qué opinas de esto?