Las problemáticas ambientales de Córdoba en la agenda del MinAmbiente

Contaminación por mercurio en Ciénaga de Ayapel, deforestación en el Paramillo y la erosión costera y ribereña los retos ambientales de Córdoba.


Tres graves problemas ambientales que aquejan al departamento de Córdoba fueron identificados en sesiones previas con los mandatarios regionales, confirmo noticias LARAZON.CO el ministro Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Se trata de la problemática de erosión costera y ribereña, contaminación con mercurio en la ciénaga de Ayapel y la creciente deforestación en el Nudo del Paramillo, no obstante, de un trabajo de priorización surgirán otras a incluir en a la agenda ambiental.

Los efectos de la minería ilegal en Ayapel y su complejo cenagoso son devastadores.

El jefe de la cartera ambiental sostuvo que en el departamento hay gran preocupación por la contaminación que la minería ilegal ocasionó al complejo cenagoso de Ayapel, humedal de categoría Ramsar que alberga una biodiversidad única.

Lea también  A 1.1 billones de pesos asciende el plan de inversiones de Córdoba para 2021
Los Córdobas, una de las zonas afectadas por la erosión costera.

El ministro sostuvo que se va a crear una agenda de trabajo para atacar estas problemáticas ambientales, entre ellas la difícil situación de erosión costera en los municipios del litoral, así como los puntos críticos de erosión que hay sobre el río Sinú y San Jorge.

Foto tomada de MinAmbiente

La tercera problemática ambiental identificada fue la creciente deforestación en el parque nacional natural Nudo del Paramillo, tanto por siembra de hoja de coca como por tala ilegal.



Join the Conversation

Join the Conversation