Las preocupantes cifras de la mortalidad por COVID-19 en Córdoba durante junio

Gobernador reflexiona sobre comportamiento de la mortalidad por COVID-19 y pide autocuidado.


Montería. En los primeros quince días del mes de junio de 2021 han muerto 213 personas en Córdoba por causas asociadas al COVID-19.

Prácticamente en medio mes casi se ha sobrepasado el registro de todas las muertes ocurridas en abril de este mismo año, cuando 216 personas perecieron por causas de este virus.

Córdoba está a 82 decesos de igualar el registro de mayo pasado y si la tendencia de muertes continúa así, a la tercera semana ya junio se habrá convertido en el tercer mes con más decesos en todo lo que va de la pandemia.

Así lo reconoció el gobernador de Córdoba Orlando Benítez, al reflexionar sobre la evolución de la mortalidad por coronavirus en el departamento y solicitar a los ciudadanos mayor compromiso individual en esta etapa de reapertura.

De acuerdo con el mandatario la sociedad se ha relajado con las medidas de autocuidado porque ve avanzar el proceso de vacunación y las medidas restrictivas se flexibilizaron.

Lea también  Córdoba reportó 221 casos de COVID-19 y 13 fallecimientos

“No habrá medida contundente si la gente no es consciente de que debe seguir utilizando el tapaboca, el distanciamiento físico, el lavado de manos, para que este retorno a la vida productiva sea seguro”, reiteró el mandatario departamental.

Apeló nuevamente el reiterado mensaje de que la economía puede reactivarse siguiendo protocolos para minimizar los contagios y evitar la quiebra de más empresas y pérdida de empleos.

Lo cierto es que el fenómeno de la reapertura económica se está viviendo en Colombia y otros países del mundo en medio de la llamada tercera ola de contagios, que de acuerdo con las previsiones del Ministerio de salud sería más prolongada.

Lea también  Primera lesión de Sergio Ramos con el PSG: no jugará contra Sevilla

 



Join the Conversation

Join the Conversation