Las políticas de protección animal que buscan incluir en el Plan Nacional de Desarrollo

La senadora animalista, Andrea Padilla Villarraga estuvo de visita este sábado en Córdoba, identificando temas relevantes para alimentar su propuesta.


Montería. Andrea Padilla Villarraga, la senadora animalista visitó este sábado el departamento de Córdoba, en el marco de la ‘Gira por los animales’, que inició hace dos meses por todo el país.

La congresista se reunió con delegados de la Gobernación de Córdoba, Alcaldía de Montería, y organizaciones defensoras de animales, con quienes identificó temas relevantes en políticas de protección y bienestar animal que serán incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

“Lo que queremos es construir un capítulo que se va titular Sistema Nacional de Cuidado Animal. La idea es que por primera vez haya una destinación de recursos del Gobierno Nacional para atender necesidades de los animales, estamos hablando de una política nacional de esterilización de gatos y perros que atienda preferencialmente la ruralidad, corregimientos y veredas a través de unidades móviles quirúrgicas”, dijo la senadora Padilla Villarraga.

Lea también  No se suspenderán actividades académicas en la Universidad de Córdoba

Propuso que en el Plan Nacional de Desarrollo se establezca la hoja de ruta para consolidar el plan de salud animal preventiva y curativa, con un programa de urgencias, especialmente para animales sin hogar o de familias de estratos 1 y 2.

Así mismo, este plan apunta a la creación de un programa nacional de educación para la protección animal en los colegios,  inculcando así en las jóvenes generaciones el respeto por todas las formas de vida, además de educación comunitaria.

“Estamos hablando en materia de centros de bienestar animal con una política de albergues, todavía hay muchísimos departamentos que no tiene siquiera un centro de bienestar animal, no hay a dónde llevar a los animales cuya vida está en riesgo o que han sido aprehendidos por maltrato”, expresó.

Lea también  Defensoría pide medidas urgentes para prevenir un desastre en La Mojana

El propósito de la senadora es dejar todo un marco legal para que los recursos que financiarán esa política nacional no dependan de las voluntades de los políticos de turno.



Join the Conversation

Join the Conversation