Las observaciones de la Contraloría a obras del mercado público de Chinú

El ente de control señala que la obra esta desfinanciada, aunque avanza su construcción, no tendría cerramiento ni cadena de frio.


Redacción. La Contraloría General de la República tiene serios cuestionamientos al proyecto de construcción del mercado público del municipio de Chinú el cual avanza y se terminará de construir con recursos de Prosperidad Social.

La obra cuya primera piedra se instaló 5 de noviembre de 2019 ha tenido dificultades, sin embargo, se espera sea entregada el próximo 10 de junio, último plazo que tiene el contratista para este objetivo.

En el mercado público de Chinú se invierten algo más de 10.100 millones de pesos provenientes de Prosperidad Social, no obstante, una reciente visita de la Contraloría General de la República alerta sobre varios aspectos que podrían incidir en la operatividad de la infraestructura.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

Uno es de ellos es que la obra tal y como está contemplada no proyecta ningún tipo de cerramiento perimetral para brindar seguridad a los locales comerciales, tampoco se ha definido todo lo relacionado con la cadena de frío dentro del mercado público de Chinú en el sector de cárnicos y pescadería, porque la obra se quedó desfinanciada.

Según fuentes de la Contraloría General de la República, faltarían aproximadamente 3000 millones de pesos para realizar estas obras complementarias de cerramiento, cadena de frio para que la central de abastos del municipio de Chinú sea realmente operativa.



Join the Conversation

Join the Conversation