Las obras que buscará la gobernación en el marco de los 70 años de Córdoba

El gobernador habló del proyecto de ley que presentará para apalancar los recursos.


HTML5 logo

Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció en conversación con LARAZÓN.CO cuáles son las obras que buscará su administración a través de un proyecto de ley que presentará al Congreso de la República en el marco de la celebración de los 70 años del departamento en 2022.

“Vamos a invitar a los congresistas como lo dije en el encuentro con el presidente, ya estamos construyendo el proyecto de ley que esperamos debatirlo con los congresistas para poder involucrar más obras, pero allí hemos pensado algunas”, dijo Benítez.

El mandatario mencionó que se buscará la asignación de recursos para un nuevo puente en Montería sobre el río Sinú, obra que se ubicaría en el norte de la ciudad.

Lea también  Construirán centro de acopio de papaya tipo exportación en el Alto Sinú

Asimismo, en infraestructura vial se presentará el proyecto para la construcción del puente ‘Pica Pica’ sobre el río San Jorge, así como la intervención de la vía San Pedro – Valencia.

Para el Bajó Sinú, la zona Costera y La Sabana, le apostarán a la recuperación total de la vía Chinú – Lorica y la vía Lorica – Monitos.

“Queremos ser más ambiciosos en el buen sentido de la palabra y vamos a involucrar ese proyecto en el marco de las solicitudes de los 70 años. Por supuesto que obras en salud: el Hospital del San Jorge, la construcción de un nuevo hospital en el Bajo Sinú, vamos apostarle también en educación”, acotó Benítez.

Lea también  En firme la renuncia masiva de ginecólogos de la clínica Casa del Niño en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation