Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Las mujeres siguen siendo discriminadas laboralmente”: Ministro de Trabajo

Montelíbano.  El Ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón, advirtió que las mujeres siguen siendo objeto de discriminación, marginación y explotación laboral en Colombia. El titular de la cartera de trabajo hizo estas declaraciones desde Montelíbano, donde participó en la firma de un convenio para la...


Montelíbano.  El Ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón, advirtió que las mujeres siguen siendo objeto de discriminación, marginación y explotación laboral en Colombia.

El titular de la cartera de trabajo hizo estas declaraciones desde Montelíbano, donde participó en la firma de un convenio para la construcción de un centro tecnológico del Sena en ese municipio.

“Es increíble que en el sector comercio, la mujer reciba el 40% menos con relación al hombre en materia de ingresos, sigue existiendo prejuicios hacia el género femenino, pues algunos empleadores consideran que no son aptas para desempeñar cientos trabajos”, indicó el Ministro Garzón.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, también reveló que se dio las mujeres jóvenes deben además soportar acoso laboral por parte de patrones y compañeros de trabajo.

Según el más reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo OIT, las mujeres jóvenes continúan en desventaja con respecto a los hombres, en el mercado laboral colombiano.

Este organismo toma cifras consolidadas del 2012 para afirmar que el desempleo es un problema que las golpea más a ellas, con 28,16 por ciento, frente al 14,32 por ciento de ellos.

La realidad, resalta la OIT, se agrava debido a que la tasa de trabajo informal para el género femenino es de 54,9 por ciento, cifra superior en 7 puntos a la del masculino.



¿Qué opinas de esto?