Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Las minutas de los desayunos escolares deben corresponder a un análisis demográfico y cultural”: Gobernador Lyons

El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons hizo un llamado al Gobierno Nacional, en especifico al Ministerio de la Educación, para que aumente los recursos destinados al plan de alimentación escolar que gestionan, de modo que se pueda mejorar la calidad de los desayunos escolares, que...


El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons hizo un llamado al Gobierno Nacional, en especifico al Ministerio de la Educación, para que aumente los recursos destinados al plan de alimentación escolar que gestionan, de modo que se pueda mejorar la calidad de los desayunos escolares, que reciben cerca de 137 mil niños en Córdoba.

Dijo además que es necesario, que se haga un estudio demográfico y cultural de las zonas a las cuales deben llegar los alimentos, para así corresponder tanto en el tipo de alimentos necesarios para nutrir a los niños, como en su calidad y cantidad.

“Lo correcto es que se igualen las minutas a un nivel alto, y que se haga un análisis en cada departamento, para que los recursos sean determinados a las zonas en donde se van a entregar los alimentos, y así se verifiquen los gastos de trasporte y manipulación, y principalmente que los recursos destinados para la ración sean los más beneficiosos para los niños”.

El Gobernador ratificó que durante las recientes reuniones con la Ministra de Educación, Gina Parody le ha expuesto la solicitud de reajustar las minutas con un valor superior, para garantizar que se mejore la calidad de los desayunos escolares, gestionados desde el nivel central, hacia Córdoba”

Actualmente, coexisten en el departamento, dos programas de alimentación escolar, uno administrado por el Ministerio de Educación Nacional en donde el valor destinado por cada ración es de 970 pesos, incluidos el gasto de transporte y manipulación, y otro el destinado por recursos de regalías de la Gobernación de Córdoba, en donde el valor destinado por cada ración en de 1480 pesos, y en el cual se destina un rubro adicional para los gastos administrativos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?