Las medidas tienen efecto si el ciudadano las acata: gobernador

Este martes Benítez se reunió con Fenalco para definir los lineamientos que se van a adoptar en el primer día sin IVA.


Redacción. Este martes el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se reunió con Fenalco para definir los lineamientos que se van a adoptar en el departamento en el primer día sin IVA que tendrá lugar el próximo viernes 19 de mayo.

El mandatario precisó que su administración impulsa la reactivación y recuperación de la economía, pero el desarrollo de esta etapa debe ir de la mano con la disciplina social.

“Hoy lo que queremos dejar claro es que desde la Gobernación y desde la institucionalidad queremos seguir impulsando esta fase de reactivación, pero para esto también es indiscutiblemente necesario la disciplina social, la cultura ciudadana, que cada quien sea consciente que se debe autorregular, no hay medida que tenga un efecto completamente contundente si el ciudadano no la acata de manera ejemplar”, señaló el gobernador.

Lea también  Secretario del Interior de Córdoba positivo para COVID-19

“Debemos hacer un gran esfuerzo, que esas medidas de salud o de orden público que hoy tomemos si serán posible en la medida que la conciencia esté presente, que la educación de la persona logre diferenciar el riesgo del contagio y de cómo puedo yo estar completamente seguro”, agregó.

Benítez informó que en las próximas horas se reunirá con los alcaldes de los diferentes municipios para tomar una decisión que permita que los cordobeses aprovechen las ofertas y descuentos del día sin IVA.

El Gobierno Departamental ha recibido varias propuestas como la de suspender provisionalmente el pico y cédula para esta jornada, la cual está siendo estudiada.



¿Qué opinas de esto?