Las entradas a Montería serán intervenidas para convertirlas en atractivos turísticos: Zuleta

Una de las rotondas que recibirá especial atención es la conocida como "Rotonda de las Vacas".
3 semanas atrás

La Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería unirán esfuerzos para impulsar un ambicioso proyecto de renovación y embellecimiento de las rotondas cardinales de entrada a la capital cordobesa.

Así lo informó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, quien añadió que, el objetivo principal es transformar estos espacios en verdaderos atractivos turísticos y mejorar significativamente la imagen de la ciudad.

El plan de renovación contempla la intervención de cuatro rotondas estratégicas ubicadas en los puntos cardinales de Montería. Una de las rotondas que recibirá especial atención es la conocida como “Rotonda de las Vacas”. Zuleta expresó su intención de reemplazar las actuales esculturas bovinas por monumentos más representativos y de mayor calidad artística.

Puedes leer:  Carbón de Córdoba evitó apagón nacional durante fenómeno de El Niño al aportar 30% de generación eléctrica

Además de la “Rotonda de las Vacas”, se intervendrá la rotonda ubicada en la margen izquierda de la entrada a la ciudad, para quienes provienen del municipio de Arboletes. Esta rotonda se convertirá en un lienzo para la creación de grandes esculturas y parques temáticos que realzarán la belleza de la ciudad y generarán nuevos puntos de interés para propios y visitantes.

La Gobernación y la Alcaldía han manifestado su intención de trabajar de la mano con artistas locales y también con creadores de talla internacional para el diseño y ejecución de estas obras de arte. Se busca que los nuevos monumentos sean verdaderos íconos de la identidad cordobesa y que reflejen la riqueza cultural y natural de la región.

Puedes leer:  Melissa Cure reina del Carnaval de Barranquilla, invitada especial a la Feria y Reinado de la Ganadería

Deja un comentario

Your email address will not be published.