Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Las corralejas son peores que un circo romano, es un honor a la muerte”: Alcalde de Cereté

Cereté. Francisco Ramiro Padilla Petro, alcalde de Cereté, se ha convertido en un férreo opositor a la realización de las Fiestas de Corraleja en su municipio, anunció que iniciará acciones legales para que haya responsables por la muerte de cereteano de 40 años, la corraleja...


Cereté. Francisco Ramiro Padilla Petro, alcalde de Cereté, se ha convertido en un férreo opositor a la realización de las Fiestas de Corraleja en su municipio, anunció que iniciará acciones legales para que haya responsables por la muerte de cereteano de 40 años, la corraleja de San Carlos.

“Voy con mi asesor a interponer denuncia penal contra persona indeterminada para ver hasta dónde llega esto judicialmente, porque aquí hay un homicidio y debe haber una responsabilidad”, sostuvo el mandatario local.

Padilla Petro, insistió en la necesidad de prohibir o reglamentar este tipo de festividades. “Hoy está llorando una madre, y los hijos están llorando a un padre, quedan huérfanos, las corralejas son peor que un circo romano, es un honor a la muerte, allí ocurrió un homicidio y debe haber un culpable”, señaló el mandatario local.

El mandatario, indicó que los organizadores de las corralejas, deberían tener un seguro para garantizar los servicios médicos y funerarios.

“Nos hacen una corraleja en un municipio vecino y los muertos y los heridos están en Cereté, esto hay que legislarlo, no es ni arte ni cultura, esto es muerte, vamos en el primer día de fiesta, en las que hicieron cabalgatas y sin permiso se metieron a Cereté”, puntualizó.