Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las cifras de menores afectados por la pólvora en Córdoba según informe del ICBF

Córdoba tiene un lugar intermedio con sólo 4 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos a y 4 amonestaciones.


La Directora General del ICBF, Karen Abudinen, señaló que “la entidad no quiere seguir sancionando a más padres de familia, pero si estos no toman conciencia sobre el cuidado y protección que les deben dar a sus hijos frente al peligro de la pólvora, el ICBF realizará todo lo que esté a su alcance legalmente para proteger a los niños y niñas del país”.

De los 194 menores de edad lesionados con pólvora reportados al 28 de diciembre por el Instituto Nacional de Salud (INS), el ICBF abrió 91 procesos de restablecimiento de derechos y amonestó a 72 padres de familia quienes deberán acudir de manera obligatoria a talleres pedagógicos sobre pautas de crianza.

Los departamentos donde el ICBF han impuesto mayores sanciones son: Antioquia, con15 PARD y 15  amonestaciones; en Valle del Cauca los defensores de familia abrieron 2 PARD y amonestaron a 2 padres de familia; Caldas con 8 PARD y 8 amonestaciones, Cauca llegó a  9 PARD y 3 amonestaciones, Bogotá bajó con respecto al año anterior con 7 PARD y 3 amonestaciones, mientras que Sucre obtuvo 6 PARD y 6 amonestaciones.

El departamento de Córdoba tiene un lugar intermedio con sólo 4 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos y 4 amonestaciones.

A pesar que la reducción de menores de edad lesionados con pólvora en lo corrido de diciembre es significativa (20,5%), junto con los 15.000 colaboradores del ICBF continuaremos trabajando incansablemente para concientizar a los padres de familia y cuidadores para que la fecha crucial del 31 de diciembre podamos celebrar sin pólvora y que ningún otro niño sea víctima”, puntualizó Abudinen.



¿Qué opinas de esto?