Las causas que llevaron a declarar calamidad pública por lluvias en Córdoba

Se presentaron las necesidades pertinentes a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos por las afectacciones en el departamento.


Redacción. Tras realizarse el Comité Departamental de Gestión de Riesgos en el marco de la temporada de lluvias que afecta a Córdoba, se dio a conocer las causas de las afectaciones en el territorio.

Según informó el director de la Defensa Civil en Córdoba, Raúl Gómez, las crecientes en los ríos, inundaciones y deslizamientos son las causas más frecuentes de esta emergencia decretada por el departamento.

«Las fuertes lluvias causan crecientes en los ríos que se desbordan e inundan las poblaciones. De igual manera, algunas inundaciones por estancamiento de aguas lluvias, en algunas zonas rurales y en algunas zonas urbanas también. Y deslizamientos en menor proporción como se presentó en San José de Uré hace unos 15 días», indicó el director.

Adicionalmente, la Defensa Civil en Córdoba, presentó las necesidades pertinentes a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos para tramitar las ayudas correspondientes a la familias damnificadas por esta época invernal.

Lea también  Elefante blanco del Materno-Infantil podría usarse como UCI si se recupera

Cabe resaltar que ya se declaró calamidad pública en el territorio cordobés, que sufre afectaciones del 30% y tiene más de 2.700 damnificiados.



Join the Conversation

Join the Conversation