Las alertas por creciente fueron activadas: alcalde de San José de Uré

Se espera que en las próximas horas se conozca un aproximado del número de familias que resultaron afectadas por cuenta de la creciente súbita.


En San José de Uré se activó la alerta roja ante la creciente súbita de la quebrada que atraviesa esta población y que originó inundaciones en varios sectores confirmó Sabián Vitola, secretario de Planeación municipal.

El funcionario precisó que los altos niveles del afluente motivaron a realizar en las últimas horas una reunión con el Comité de Gestión del Riesgo, donde precisamente se analizó la situación de alerta en la que se encontraba el municipio y se activaron los protocolos.

Freddy Posso, coordinador municipal de Gestión del Riesgo, sostuvo que esta situación no los tomo de sorpresa porque los protocolos fueron activados, avisando de forma oportuna a los pobladores ribereños para que evacuaran

Lea también  Córdoba analiza opciones para evacuar cirugías represadas por la pandemia

Hasta el momento no hay un reporte oficial de damnificados por cuenta de las inundaciones, los daños son hasta el momento solo materiales, no hay reporte de personas heridas o desaparecidas.

El alcalde de San José de Uré, Custodio Acosta, hizo un llamado a los pobladores del municipio a estar alertas ante los cambios en los niveles de la quebrada y adoptar las medidas necesarias para evacuar y evitar una tragedia.

“Estamos aquí a la expectativa ya hemos activado todas las alertas y los protocolos ante esta creciente súbita y esperamos que no nos afecte con mucha fuerza y les pedimos a la ciudadanía estar muy atentos a los llamados de atención de las autoridades”, expresó el mandatario local.

Lea también  Sara Piedrahita está decidiendo si aspira o no al Senado: presidenta de la U

Se espera que en las próximas horas se conozca un aproximado del número de familias que resultaron afectadas por cuenta de la creciente súbita.

Hace 3 años en mayo de 2017 el municipio fue sorprendido por una riada tras el desbordamiento de la quebrada Uré, situación que arrastró lodo y piedras afectando a casi el 90% de la localidad y dejando tres víctimas fatales.



Join the Conversation

Join the Conversation