www.radio.larazon.co

Largas filas en el último día de pago de impuestos de vehículos sin sanción

En Córdoba la sanción por extemporaneidad será de $180.000, más intereses moratorios diarios, informó la Secretaría de Hacienda.


Montería. Este viernes 28 de junio venció el plazo para que los contribuyentes pagaran sin sanciones los impuestos de vehículos en el departamento de Córdoba, a partir de la fecha la sanción por extemporaneidad será de $180.000, indicó la directora de Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda Departamental, María Cecilia Fraser Arrieta.

La funcionaria señaló que la jornada de recado ha sido exitosa y solo en este último día de vigencia más de 4.000 contribuyentes se acercaron a cancelar los impuestos de vehículos logrando un recaudo cercano los 500 millones de pesos.

Entre enero y junio del presente año se ha logrado un acumulado de $9.700 millones por concepto de impuesto de vehículos, con casi $1.315 millones más que en la misma vigencia del año anterior.

En la última jornada del pago de impuesto de vehículo sin sanciones se vieron largas filas.

Atribuye la Secretaría de Hacienda el aumento en el comportamiento tributario al cambio de sede, las estrategias de descuentos y aviso a través de mensajes de texto, para llegar a más contribuyentes e incentivar el pago.

Lamentablemente quienes no lograron pagar los impuestos de vehículos hasta este viernes 28 de junio, serán objeto de una sanción por extemporaneidad que estaría rondando los $180.000 más los intereses por mora que se cobran diariamente.

Destacó Frasser Arrieta que la cultura de pago por impuesto de vehículos ha mejorado en los últimos seis años en el departamento de Córdoba, pasando de un recaudo anual de $7.000 millones a casi $14 mil millones.

En la última jornada del pago de impuesto de vehículo sin sanciones se vieron largas filas y congestión en la nueva sede de la Oficina de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, ubicada en el norte de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?