www.radio.larazon.co

LARAZON.CO recibió Premio Nacional de Periodismo ‘Mineria Bien Hecha’

A la segunda versión de este premio se postularon más de 40 trabajos periodísticos.


Redacción – El Diario Digital LARAZON.CO ganó el Premio Nacional de Periodismo ‘Minería Bien Hecha’, detrás de las grandes historias’, otorgado por la Asociación Colombiana de Minería en su segunda versión.

El trabajo titulado La educación, prioridad en la zona de influencia de Cerro Matoso, compitió en su categoría contra cuatro excelentes trabajos periodísticos.

Con un formato multimedia LARAZON.CO plasmó la exitosa estrategia de becarios en educación superior de la multinacional minera que explota ferroniquel en Montelíbano, Córdoba.

Decenas de jóvenes, habitantes de la zona de influencia de Cerro Matoso han hecho realidad sus sueños de cursar una carrera profesional, gracias a las becas otorgadas por esta compañía en una muestra de responsabilidad social y minería bien hecha.

A esta segunda versión del Premio Nacional de Periodismo de la ACM se postularon 40 trabajos periodísticos realizados en varias regiones del país.

Otros ganadores fueron:Javier Jules, de RCN Radio, por su trabajo “Iquira, donde se produce el  oro verde que se exporta a Europa”.

Salud Hernández Mora, Diario El Tiempo,por su trabajo “No se sabe que es peor si guerra y plata o paz y pobreza”.

En Prensa. Édmer Tovar Martínez del diario Portafolio con su trabajo: Minería bien hecha, una ‘joya’ para la economía colombiana.

Televisión. Álvaro Fredy Acevedo Ávila de Caracol Televisión con su trabajo el renacer de las esmeraldas.

Portales multimedia. Alfonso Chica Castilla del portal Panorama del San Jorge con su trabajo: Familia de cabildo indígena transforman sus vidas gracias al diálogo social con Cerro Matoso.



¿Qué opinas de esto?