Autoridades de Córdoba presentaron el plan “Semana Santa unidos por la seguridad” con un despliegue de más de 1.600 policías que vigilarán los principales ejes viales, puntos de peregrinación, templos, zonas comerciales y áreas turísticas del área metropolitana de Montería, durante la temporada santa.
“Hoy queremos enviar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos del pueblo cordobés. Hay un compromiso de la fuerza pública y de nuestras autoridades para mantener la seguridad en todos y cada uno de los rincones del departamento”, afirmó el secretario de Seguridad departamental, Gabriel Eduardo Méndez Pineda.
El operativo garantizará presencia policial permanente sin descuidar el servicio regular que se mantiene las 24 horas, como destacó el Comandante encargado de la Metropolitana: “Hemos desplegado todas nuestras capacidades técnicas y logísticas para respaldar el trabajo de nuestros más de 1.600 mujeres y hombres policías”.
Las autoridades señalaron que el plan pretende no solo garantizar la seguridad en actividades religiosas, sino también impulsar el turismo local. “La idea y propósito de este plan es mantener un servicio de policía sostenido y seguridad en los corredores viales con el fin de que quienes nos visitan gocen de esa seguridad”, explicó Carlos García, secretario de Gobierno municipal.
El operativo se realiza de manera articulada entre la Gobernación, la Alcaldía de Montería, la Policía y el Ejército como parte de la estrategia para posicionar a Córdoba como destino turístico seguro.