Lanzamiento del año de Manuel Zapata Olivella será el 20 de febrero

Se concretaron las ideas y actividades que formarán parte del desarrollo del año de Manuel Zapata Olivella.


Montería. El próximo 20 de febrero será el lanzamiento del ‘año de Manuel Zapata Olivella’, en el que se pretende hacer un homenaje al escritor y filántropo loriquero, en el centenario de su natalicio.

Por medio de una mesa de trabajo realizada en el municipio de Lorica, se concretaron las ideas y actividades que formarán parte del desarrollo del año de Manuel Zapata Olivella.

Según lo dicho por el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, se contó con la participación de personas amantes de la literatura, proveniente de otros municipios del departamento de Córdoba, aparte de Lorica.

Negrete hizo un llamado de atención a la población, al afirmar que no se trata solo de una celebración, si no de dejar un legado que permita recordar a uno de los escritores más importante de Córdoba y el país.

“Este 20 de febrero daremos a inicio a este 2020 en conmemoración al natalicio de uno de los grandes escritores que ha tenido el país y que nosotros hemos tenido en el olvido. Que esto no sea solo una fecha para conmemorar, sino que esta fecha quede marcada en la mente de la población, sobre todo la estudiantil”, enfatizó el mandatario.



¿Qué opinas de esto?