Laguneta y varios corregimientos de Ciénaga de Oro cierran vías de acceso

Manifiestan que no permitirán el ingreso de personas provenientes de otras regiones del país.


Redacción. Los habitantes de Laguneta, jurisdicción de Ciénaga de Oro, cerraron la vía de acceso al corregimiento como medida de prevención tras los casos positivos de COVID-19 en Córdoba.

La comunidad manifiesta que no permitirá el ingreso de personas provenientes de otras regiones del país que por la temporada de cosecha de algunos productos entran en esta época con la intención de compra.

“Nosotros cerramos la vía porque están entrando personas de otros departamentos, personas que vienen acá a nuestra región a buscar lo que se llama fruta. Tenemos personas que vienen de diferentes sectores tales como Medellín-Bogotá a cargar fruta acá. Nadie nos asegura que han tomado las medidas de prevención. Cerramos la vía para buscar una protección a nuestra comunidad, a nuestras personas, a nuestra gente”, manifestó Richard Martínez, miembro de la comunidad.

Lea también  Entregan detalles de los 5 nuevos casos de COVID-19 en Sahagún

Esta vía comunica a Laguneta con los municipios de Sahagún, Pueblo Nuevo y Ciénaga de Oro.

Por su parte, las veredas Las Palomas, Los Mimbres y Bugre, jurisdicción de Ciénaga de Oro, también tomaron la determinación de cerrar la vía.

Estos cierres impiden el normal desarrollo de las actividades agropecuarias, denunciaron lugareños.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?