Laguneta: un pueblo con un basurero a cielo abierto por más de 50 años ¿Quién responde?

Los habitantes del corregimiento depositan residuos sólidos, animales muertos y podredumbres sin control y sin la adopción de medidas.


Redacción. Por más de 50 años los habitantes de Laguneta, Ciénaga de Oro, han depositado residuos sólidos, animales muertos y podredumbres sin control y sin la adopción de medidas en un botadero a cielo abierto.

Las consecuencias de esta actividad hoy se ven reflejadas en problemas de salud en algunos habitantes que hacen uso del arroyo que atraviesa a la comunidad, que por si fuera poco está a escasos metros del basurero.

Publicidad

A Laguneta nunca han llegado los servicios de aseo del municipio, hoy sus habitantes exigen la reubicación del vertedero o que entren camiones recolectores de basura al pueblo.

“Muchas personas utilizan el agua contaminada, por lo tanto, debemos pedirles a esas personas que manejan en el municipio y el departamento que nos colaboren trasladando este botadero”, dijo Francisco Aquiles de la Ossa, habitante de Laguneta.

Lea también  Invías inspeccionará obras del puente de La Doctrina, advierte caducidad si no hay avances

“Más de 150 familias son las afectadas. Mucha gente se abastece de esa agua y hay muchos niños que pasan por ahí, tenemos que soportar los malos olores, la basura muchas veces se coge el camino. Le estamos pidiendo hoy a la alcaldía que sea posible reubicar este botadero, ya que eso ha generado muchos problemas de salud”,  señaló Iris Santana, presidente de la Junta de Acción Comunal.

En este corregimiento exhortan a las autoridades a que con urgencia tomen cartas en el asunto para evitar consecuencias que pueden ser devastadoras.



Join the Conversation

Join the Conversation