Laboratorio de Unicórdoba procesará al menos 30 pruebas diarias de COVID-19

Si el equipo humano del laboratorio e fortalecido están en capacidad de procesar muchas más pruebas.


Montería. A partir de este miércoles 8 de abril, el laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) de la Universidad de Córdoba podrá analizar diariamente entre 20 y 30 muestras para confirmar o descartar el COVID-19.

Así lo dio a conocer el docente investigador y doctor en microbiología Salim Mattar, quien integra el grupo de profesionales que estarán al frente de esta delicada y trascendental labor.

Con recursos propios la Universidad de Córdoba trajo desde Corea del Sur los reactivos suficientes para procesar al menos 1.200 pruebas diagnósticas.

De acuerdo con Salim Mattar, si el equipo humano y profesional de laboratorio se fortalece, tendrían la capacidad de procesar diariamente muchas más pruebas.

Lea también  Desde el martes maiceros en Córdoba podrían inscribirse para recibir incentivo

Desde la Secretaría de Salud departamental explicaron que las EPS son las responsables de autorizar la pruebas a los pacientes que cumplan los criterios, la IPS las tomarán y remitirán hasta el laboratorio de salud pública, allí se verificarán las condiciones de embalaje y posteriormente se remitirán al IIBT.

Los resultados confirmatorios serán enviados al Instituto Nacional de Salud, entidad que compila y hace públicos los resultados.



¿Qué opinas de esto?