Laboratorio de Unicórdoba ha procesado 258 pruebas diagnósticas de covid-19

Córdoba mejoró en la oportunidad y análisis de las muestras que antes tardaban semanas en ser procesadas.


Montería. A solo 14 días de su puesta en funcionamiento el laboratorio de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba ha procesado a la fecha 258 pruebas diagnósticas para covid-19 en el departamento de Córdoba.

Sólo en la jornada de este miércoles 22 de abril se recibieron 25 muestras de casos bajo sospecha que hizo llegar la Secretaría de Salud Departamental para su procesamiento.

El rector Jairo Torres Oviedo destacó que con la puesta en funcionamiento del laboratorio y IIBT de Unicórdoba se aumentó la capacidad diagnóstica y oportunidad de los resultados, permitiendo a las autoridades tomar acertadas medidas de contención de la pandemia.

Lea también  En el sur de Córdoba rechazan posible llegada de tropas norteamericanas

“Seguimos demostrando nuestro liderazgo científico. Esta es una universidad proactiva al servicio de la sociedad, ahora las muestras se procesan en seis horas, antes tardaban semanas”, resaltó el académico.

Señaló que hoy por hoy el IIBT es el único laboratorio en Córdoba habilitado para el análisis y procesamiento de las pruebas las cuales se están analizando en un promedio de 6 horas y sus resultados remitidos al Instituto Nacional de Salud.

El rector finalmente hizo un llamado a los actores de la sociedad, empresas públicas, privadas y gobiernos locales, para que apoyen a la universidad en este propósito con reactivos y equipamiento de bioseguridad.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?