Laboratorio de Unicórdoba, cerca de llegar a 1.000 pruebas procesadas

En el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT), se han procesado a la fecha 936 muestras del nuevo coronavirus en el departamento.


Redacción. Este lunes 25 de mayo el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) de la Universidad de Córdoba procesa 36 muestras de la COVID-19 que fueron remitidas por la Secretaría de Salud Departamental, cuyos resultados serán enviados al Instituto Nacional de Salud.

En el laboratorio de alma mater se han procesado a la fecha 936 muestras del nuevo coronavirus en el departamento.

Este laboratorio suscribió un convenio con la Gobernación para procesar las muestras en Córdoba en concurso con el Laboratorio de Salud Pública.

El secretario de Salud Departamental, Walter Gómez, explicó que con la extensión que se ha hecho a través del convenio el laboratorio de Unicórdoba pasó a ser parte de la red prestadora de la Secretaría de Salud bajo la figura de adjunto.

Lea también  Reportan cinco nuevas muertes por coronavirus y 74 contagios en Córdoba

Esto se debe a que el Laboratorio de Salud Pública está en proceso de habilitación y las pruebas se están canalizando a través de la universidad.

“A través de este convenio estamos garantizándole a la Universidad de Córdoba la sostenibilidad en cuanto a la entrega de reactivos para la realización de un aproximado de 1.000 pruebas al mes, teniendo en cuenta la capacidad de procesamiento de pruebas que tiene ese laboratorio. De esta forma estamos cumpliendo lo ordenado en la ley 715 del 2.001, donde dice que la red pública es responsabilidad del ente territorial”, señaló Walter Gómez.

 



¿Qué opinas de esto?