‘Laboratorio de salud pública no es un elefante blanco’: Gobernación

Responde el Secretario de Salud de Córdoba a algunas críticas que tildó de ajenas a la realidad.


Montería. El secretario de salud de Córdoba respondió a las voces que a través de diferentes redes sociales han manifestado que el laboratorio de salud pública departamental es un elefante blanco.

En forma vehemente el funcionario departamental aseguró que encontraron un laboratorio a punto de ser cerrado y descertificado por el Invima y tras un importante esfuerzo presupuestal se recuperó y hoy es uno de los seis laboratorios en Colombia certificados en pruebas de calidad en alimentos y bebidas.

“Fuimos recertificados en noviembre gracias al compromiso del Gobierno departamental que invirtió en tecnología en capacitación del talento humano y articulación con los proveedores”, señaló Walter Gómez, secretario de Salud de Córdoba.

Lea también  Así va el alistamiento para iniciar extracción de níquel en Planeta Rica

En cuanto a COVID-19 laboratorio de salud pública departamental recibió dotación por parte del Ministerio de Salud y también equipos que fueron comprados con recursos propios.

“Hemos procesado más de 3.760 muestras solo de población pobre no asegurada y migrantes, estamos contribuyendo a seguir buscando los casos positivos y fortaleciendo las estrategias Prass en el departamento”, agregó el jefe de la cartera de salud.

Según Gómez Reyes el laboratorio está funcionando al 100% y son falsos los señalamientos de que la inversión realizada no ha servido.

“Estamos haciendo pruebas de calidad en agua, en alimentos, en servicio de hematología, banco de sangre, calidad en alcohol, procesamiento de pruebas para transmisibles y estamos haciendo procesamiento de pruebas de COVID-19”, apuntó.

Lea también  Córdoba reportó 160 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes

Según el médico Walter Gómez diariamente en el laboratorio de salud pública departamental se están procesando entre 300 y 400 muestras.



Join the Conversation

Join the Conversation