Laboratorio de Salud Pública a la espera de equipos para funcionar

Con la operación de este laboratorio el departamento aumentaría a una capacidad de procesamiento de 400 pruebas diarias.


Redacción. Hace dos semanas la Gobernación de Córdoba recibió las obras de mejoramiento y rehabilitación de las áreas de virologías y biología molecular del Laboratorio de Salud Pública Departamental.

Sin embargo, este no ha entrado en funcionamiento debido a que está a la espera de equipos.

Así lo reveló el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, quien aseguró que en este momento la capacidad de procesamiento de pruebas de COVID.19 es limitada.

“En el Laboratorio de Salud Pública vamos a empezar a procesar Dios mediante desde la otra semana si nos llega unos equipos que estamos buscando. Ya está hecha toda la gestión para que estos equipos lleguen”, dijo el funcionario.

Lea también  Bloquean vía San Antero – Coveñas por falta de fluido eléctrico

Con la operación de este laboratorio el departamento aumentaría a una capacidad de procesamiento de 400 pruebas diarias.

El propósito es que Córdoba alcance a procesar alrededor de 550 muestras con la asistencia del laboratorio de la Universidad de Córdoba, un laboratorio del Atlántico, el laboratorio de la clínica Imat y Alven IPS- Laboratorio Médico.



¿Qué opinas de esto?