Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Labor investigativa de Unicor fue reconocida por Colciencias

Es así como la universidad obtuvo resultados de impacto nacional a partir de la publicación de Colciencias para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación.


Córdoba. La Universidad de Córdoba duplicó la cantidad de grupos de investigación en categorías A1 y A de Colciencias, lo que representa un 39 % de crecimiento en producción científica y capacidad investigativa. La institución logró pasar en 2018, con base en la convocatoria anterior 781 de 2017, de 1 a 5 grupos de investigación en categoría A1 (de alto nivel); mientras que en la categoría A la institución pasó de 7 a 11 grupos.

En los resultados destacables de la Universidad de Córdoba, se encuentra el que en la categoría investigador Senior (la más alta), la institución pasó de 10 a 14 docentes con esta distinción; y en la categoría Asociados, pasó de 24 a 47 docentes. Se disminuyó en la Categoría Junior, porque evidentemente los investigadores pasaron a niveles más altos.

El rector Jairo Torres Oviedo indicó que: “Aquí están los frutos y resultados de una política de fortalecimiento de nuestros grupos de investigación, que es la apuesta institucional. Somos unos convencidos que esta universidad hoy tiene condiciones para transitar paulatina y progresivamente de una universidad de docencia a una universidad de investigación”.

Estos resultados significan además que el 34 % de los profesores de planta de la Universidad de Córdoba son investigadores científicos y académicos, reconocidos por Colciencias.



¿Qué opinas de esto?