¡La violencia es inaceptable! Gobernador tras alteraciones del órden público en Uré

Como respuesta a los disturbios, Zuleta anunció el despliegue de un equipo de la Secretaría del Interior al municipio para evaluar la situación.
2 semanas atrás
Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta. Foto: Archivo LARAZON.CO.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, condenó enérgicamente los actos violentos que resultaron en el incendio de la alcaldía de San José de Uré durante una protesta por reclamos de tierras e invasiones. El mandatario departamental anunció medidas inmediatas para abordar la situación y restablecer el orden en el municipio del sur de Córdoba.

“Rechazamos y repudiamos los lamentables hechos de orden público en San José de Uré. La violencia es inaceptable”, declaró Zuleta a través de sus redes sociales. El gobernador informó que se puso en contacto con la Policía de Córdoba y otras autoridades, quienes le reportaron que la situación fue rápidamente controlada.

Como respuesta a los disturbios, Zuleta anunció el despliegue de un equipo de la Secretaría del Interior al municipio para evaluar la situación de orden público y adoptar las medidas necesarias.

Puedes leer:  Córdoba y Sucre ofrecen financiar 'parte' de la infraestructura para los Juegos Nacionales 2027

Los incidentes comenzaron en la mañana del martes 2 de julio con el bloqueo de las vías de acceso al municipio, escalando hasta el incendio de las instalaciones de la alcaldía. En respuesta, las autoridades locales decretaron un toque de queda para controlar la situación.

El gobernador hizo un llamado a la calma y al diálogo como “los únicos caminos posibles para encontrar soluciones”, enfatizando la importancia de resolver los conflictos de manera pacífica y dentro del marco legal.