“La violencia en Córdoba no cesó tras la firma del acuerdo de paz”: Procuradora

Según datos de la Fundación Social Cordoberxia, en Córdoba han sido asesinados 34 líderes sociales desde la firma del acuerdo de paz.


HTML5 logo

Montería. En Córdoba la violencia no cesó después de la firma del acuerdo de paz, reconoció este lunes la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello cuando instaló desde este departamento los espacios de diálogo territorial, con los que se busca promover los derechos de los líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Según la jefa del Ministerio Público, Córdoba es un departamento que aún tiene marcados patrones de violencia y donde los líderes sociales y defensores de derechos humanos han quedado en medio de las confrontaciones armadas.

Con estos espacios de diálogo territoriales se buscan soluciones reales y efectivas para evitar que sigan asesinando los líderes sociales en los territorios, dijo la procuradora Margarita Cabello Blanco.

Lea también  ‘Preocupa renuncia de especialistas cuando Montería afronta el tercer pico’: Fecolmed

“Por eso escogimos al departamento de Córdoba y a Montería para reiniciar estos diálogos regionales de promoción de derechos, con miras a que toda la institucionalidad y aliados internacionales, podamos intercambiar posiciones sobre estas problemáticas e ir un paso adelante”, expresó.

Según datos de la Fundación Social Cordoberxia, en Córdoba han sido asesinados 34 líderes sociales desde la firma del acuerdo de paz.

El 2018 fue el año más sangriento contra los líderes sociales en el departamento, 11 fueron asesinados, mientras que en 2019 fueron cinco los asesinatos y el año anterior cerró con ocho los líderes sociales y comunitarios acribillados.



Join the Conversation

Join the Conversation