“La vida nocturna no es la que está contagiando”: Asobares Córdoba

El presidente del gremio sostuvo que está demostrado estadísticamente que las medidas de manera nocturna no han dado frutos.


Redacción. El gremio de bares insiste en que han sido los más golpeados durante la pandemia por las medidas que se han tomado en las ciudades con el fin de contener la propagación del coronavirus.

Recientemente Asobares Seccional Córdoba adelantó una manifestación en Montería en contra de las restricciones argumentando que el número contagios por el virus sigue en ascenso a pesar de que el gremio no está funcionando en la noche.

El presidente de Asobares Córdoba, Juan Carlos Rodríguez, indicó que está demostrado estadísticamente que medidas como ley seca y toque de queda de manera nocturna no han dado frutos.

La positividad en el país sigue, la ocupación alta en las UCI sigue y hemos dicho que la vida nocturna no es la que está contagiando. La movilidad en toda la ciudad es del 80% en el día y 20% en la noche. Es algo injusto, por eso estamos haciendo una protesta pacífica y simbólica”, dijo Rodríguez.

Lea también  En reunión con alcaldes se analizará posible variación de las medidas

Asobares hizo llamado al Gobierno Nacional a que les brinden alternativas que les permitan trabajar.

“También queremos cuidar la salud de todos, estamos pidiendo alternancia en los horarios, así como cierran los fines de semana que cierren el lunes, martes y miércoles. No solo la noche es la que lleva los platos rotos en todo esto”, agregaron.

De acuerdo con Ronier García, trabajador del sector, varios de los negocios en Montería se fueron a la quiebra y han bajado los ingresos sustancialmente en la mayoría.

“Estamos tratando de buscar qué alternativas le pueden brindar a los negocios de la noche, son los más golpeados por las medidas tomadas para mitigar la pandemia. Muchos compañeros han quedado sin trabajo, no nos parece justo porque el comercio en el día está funcionando de manera casi normal y están incumpliendo algunos protocolos”, sostuvo.

Lea también  Van más de 51 mil pacientes recuperados de coronavirus en Córdoba

Los empresarios del sector de bares y discotecas en la ciudad coinciden en que han pagado los platos rotos de la pandemia.



Join the Conversation

Join the Conversation