www.radio.larazon.co

La vía Montería – Guateque, una de las prioritarias en el gobierno de Orlando Benítez

En esa lista de vías importantes para el desarrollo del departamento en el agro y en el turismo están los corredores Montería – Las Palomas, Santa Lucía – Moñitos, Lorica – Chinú.


Córdoba. Las vías del departamento de Córdoba han sido un continúo dolor de cabeza debido al mal estado en el que se encuentran la mayoría.

Campesinos y productores del campo cordobés, así como las poblaciones rurales se han visto afectadas por esta problemática.

Son varias las vías que requieren inversión y atención en el mediano plazo, entre ellas está la vía Montería – Guateque, que surge como una alternativa ante la imposición del peaje El Purgatorio en el Km 15, vía Tierralta.

El gobernador electo Orlando Benítez Mora priorizó esta vía en su programa de gobierno justamente por ese condicionante que afecta el bolsillo de los cordobeses.

“Hay un trasfondo de una lucha que hemos venido dando por el tema del peaje, que consideramos injusto, que fue una imposición, que jamás fue consultada ni socializada y que nos sorprendieron con mentiras en cuanto al no mantenimiento de sabía y las compensaciones aparentes que plantearon fueron engaños evidentes”, dijo el electo mandatario para el periodo 2020 – 2023.

En esa lista de vías importantes para el desarrollo del departamento en el agro y en el turismo están los corredores Montería – Las Palomas, Santa Lucía – Moñitos, Lorica – Chinú, el corredor del San Jorge – Alto Sinú, el corredor costanero Los Córdobas – Puerto Escondido – Moñitos.

“Hay vías que ameritan un esfuerzo y solicitud a nivel nacional como la vía Chinú – Lorica, haremos un enorme esfuerzo por consolidar la vía del sur de Córdoba”, añadió Benítez Mora.



¿Qué opinas de esto?