La vacunación debe ser organizada y respetando el turno: Gobernador

Se refirió así a las aglomeraciones registradas en algunos municipios con vacunación piloto a libre demanda para mayores de 18 años.


Montería. El gobernador de Córdoba se refirió a las aglomeraciones que se han registrado en algunos municipios donde se unificaron las etapas de vacunación y al fenómeno que se ha presentado de personas no residentes en estas localidades que acuden en búsqueda de las vacunas.

El mandatario departamental aseguró que en medio de todo es positivo el saber que la gente quiere vacunarse, sin embargo, envío un mensaje para hacerlo de forma organizada y respetando los turnos.

“Aquí el llamado es desde luego a que tomemos las cosas con calma, seamos respetuosos del turno, no tiene sentido llegar a vacunarnos y contagiarnos en plena vacunación porque hay aglomeraciones, porque estaríamos dañando con el codo lo que con la mano se está construyendo”, dijo el mandatario.

Lea también  Con plantón, este martes Ademacor rechazará llamado a la presencialidad

Reconoció el gobernador los esfuerzos de la red pública, las alcaldías y los prestadores de salud para lograr aplicar las vacunas en los planes piloto a toda la población mayor de 18 años.

Expresó que personas no residentes en los municipios con planes pilotos de vacunación acuden a ellos en búsqueda del biológico, situación que ya fue advertida y, por lo tanto, se adoptarán medidas para garantizar que la vacuna llegue a los residentes permanentes de estas localidades.

“Estamos avanzando a buen ritmo, por eso nos está mandando cada día más vacunas, ya le hemos pedido al Ministerio de Salud que nos autorice unificar las etapas en todo el departamento y estamos a la espera de una respuesta positiva”, detalló Benítez Mora.

Lea también  Pavimentarán 6.3 km de vía entre Rabolargo y casco urbano de Cereté


Join the Conversation

Join the Conversation