Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Universidad de Córdoba debe quedar al margen del manoseo clientelista: rector

En una reflexión hecha por el rector de Unicórdoba envió un fuerte mensaje a los políticos de Córdoba.


Montería. El desarrollo de Córdoba debe estar ligado a la universidad pública, porque tiene la ciencia y el insumo básico para repensar los modelos productivos, atacar la pobreza multimodal y todos los problemas que aquejan a la sociedad cordobesa, dijo el rector Jairo Torres Oviedo, al referirse a lo que espera la academia de los próximos alcaldes y del futuro gobernador de Córdoba.

En una reflexión hecha por el rector de Unicórdoba en medio de una entrevista con LARAZON.CO, señaló que la Universidad no puede volver a las épocas donde la politiquería permeó a todos sus estamentos.

“Hay grandes expectativas, pero queremos que quienes asuman los puestos de poder entiendan que la Universidad de Córdoba no se puede convertir en una piñata, no puede ser un ente más que se distribuyen entre las componendas clientelistas que han caracterizado el manejo político de Córdoba”, advirtió Torres Oviedo.

Dijo que los gobernadores, por Ley 30 tienen un asiento y voto en el Consejo Superior de la Universidad, peor han estado ausentes de su función y cuando han ido lo hacen con fines burocráticos.

“Queremos que quien sea gobernador llegué allí a trabajar con nosotros, en función de este proyecto y de esta visión de departamento, que trabaje por la regionalización, la primera infancia y el analfabetismo”, replicó el rector.

Torre Oviedo sostuvo uno de los retos del próximo mandatario de los cordobeses será bajar el índice de pobreza multimodal que en Córdoba es de los más altos del país casi comparables con los del Chocó.

Agregó que otros retos serán trabajar en seguridad alimentaria, sustitución de cultivos de uso ilícito, atención de su primera infancia y transparencia en la gobernanza.

► Jairo Torres Oviedo, Rector de Unicórdoba. 



¿Qué opinas de esto?