“La Unicórdoba fue debidamente notificada, respetamos el debido proceso”: contralor departamental

Cruce de declaraciones entre el saliente rector de la Unicórdoba y el contralor departamental, Omar Lozano Flórez.

Lupa a contratos y recursos destinados a afrontar crisis por COVID-19 en Córdoba

Montería. El contralor departamental, Omar Lozano Flórez, controvirtió las declaraciones entregadas en las últimas horas por el exrector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, quien lo señaló de no haber notificado a la universidad sobre los hallazgos preliminares luego de una auditoría especial realizada a la institución.

►Contexto: ‘La Contraloría no es para perseguir y castigar’: Jairo Torres Oviedo

Lozano fue directamente aludido y sobre este particular el contralor Omar Lozano aseguró que no son ciertas dichas declaraciones y que la universidad fue debidamente notificada en el tiempo que corresponde, respetando el debido proceso.

“A la universidad se le notificó el 16 de noviembre de este año que se iba a realizar el informe preliminar, una vez se hizo el informe se le dio conocimiento y la Universidad de Córdoba en cabeza de su rector para que hicieran los descargos en los cinco días siguientes”, agregó.

Lea también  En Córdoba se han aplicado 1.432 dosis de vacunas contra la COVID-19

El jefe del órgano de control fiscal del departamento de Córdoba precisó que la universidad presentó los descargos de forma extemporánea y luego mediante un oficio se les dio conocimiento sobre el informe final de hallazgos el 16 de noviembre.

Quiero aclarar que la postura de la Contraloría General del departamento de Córdoba no tiene nada que ver, en absoluto, con la posición que ha tomado el Consejo de Estado de suspender provisionalmente al rector Torres”, dijo Lozano.

El contralor señaló que en su actuar no hay ningún tipo de persecución política y en lo referente a la supuesta notificación se hizo por WhatsApp al exrector Jairo Torres, explicó que no se trata de una notificación sino de un grupo de difusión por el cual se envían las diferentes noticias de la Contraloría.

Lea también  Esto costarían las dos plantas de transformación diseñadas para Córdoba

►Relacionado: Contraloría Departamental advierte sobre 16 hallazgos administrativos en Unicórdoba

Este cruce de declaraciones se da luego de conocerse que la Contraloría de Córdoba advirtió un informe sobre 16 hallazgos administrativos en la universidad.



Join the Conversation

Join the Conversation