Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Unicef y una ONG apoyan iniciativa en salud que busca disminuir las muertes maternas en Córdoba

Montería. Se trata de un proyecto de Mejoramiento de Calidad de Servicio de atención al control prenatal, crecimiento, desarrollo y atención al parto, que viene desarrollando la ONG SINERGIAS en asocio con UNICEF en los municipios de Lorica, Sahagún, Tierralta y Montelíbano. Recientemente se realizó...


Montería. Se trata de un proyecto de Mejoramiento de Calidad de Servicio de atención al control prenatal, crecimiento, desarrollo y atención al parto, que viene desarrollando la ONG SINERGIAS en asocio con UNICEF en los municipios de Lorica, Sahagún, Tierralta y Montelíbano.

Recientemente se realizó la socialización del proyecto, con presencia de personal de la Oficina de Salud pública y referentes de vigilancia de los eventos de interés en salud pública.

Por su parte el Secretario de Salud de Córdoba, Edwin Preciado,  sostuvo que con estos esfuerzos se busca mejorar la atención a las gestantes en las IPS, para asegurarles una maternidad segura y un desarrollo armónico de los niños y niñas desde su nacimiento.

Vale recordar que según el último boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, en Córdoba se han reportado a la fecha cinco casos de muertes maternas con relación a los 13 reportados en la vigencia 2014.

A pesar de la notable reducción, Córdoba sigue estando dentro de los departamentos del país con mayor incidencia anual de muertes por complicaciones de las madres gestantes.

Según datos estadísticos del Instituto Nacional de Salud, en Córdoba desde el año 2006 hasta el 2012 se reportaron 210 muertes maternas, la mayoría de ellas tempranas, es decir, las que ocurren durante el embarazo y los 42 días de terminada la gestación.



¿Qué opinas de esto?