Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La tradición permanece, los niños son los protagonistas del Festival del Porro

Con sus caritas maquilladas de alegría y entusiasmos, sus tocados de flores y sus vestidos de colores, los niños engalanaron el desfile de aguadoritas en el marco de la cuadragésima primera versión del Festival Nacional del Porro. Isabel María Gómez Herrera, es una de las...


Con sus caritas maquilladas de alegría y entusiasmos, sus tocados de flores y sus vestidos de colores, los niños engalanaron el desfile de aguadoritas en el marco de la cuadragésima primera versión del Festival Nacional del Porro.

Isabel María Gómez Herrera, es una de las tantas niñas que participó en esta versión del desfile de aguadoritas, en su rostro se podría ver la emoción que la embargaba a ella y a su grupo Somos Herencia, del Carito, por su presentación en el Festival.

La pequeña, es una gran cantadora de porro dese hace más de un año, y junto con otros niños trata de mantener viva las costumbres y las tradiciones culturales y musicales del porro.

Isabel, de tan solo 11 años, cuenta que uno de sus motivos para cantar y bailar porro es lo mágico e inspirador que puede llegar a ser este ritmo musical gracias a toda la tradición que lo antecede.

“El porro es un ritmo muy bonito. Cuando lo canto me transformo en una persona más alegre, siento muchos sentimientos en mi, como felicidad y orgullo. En la casa de cultura del Carito nos preparamos para transmitir a las personas todo eso que el porro despierta en mi y en mis compañeros”, señaló la pequeña.

Sin duda la tradición se mantendrá en estas pequeñas semillas que se dejaron cautivar por el esplendor de este genero musical típico del caribe colombiano.



¿Qué opinas de esto?