‘La tendencia muestra que los próximos días por la pandemia serán críticos’: Vasco

Junio de 2021 se convirtió en el tercer mes en el que más personas han fallecido en Córdoba por incidencia del virus.


Redacción. Tras hacer un llamado a ser más rigurosos para contener los contagios por COVID-19, el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, se refirió a lo que se espera en los próximos días del presente mes por la pandemia.

El funcionario alertó que se vienen días “realmente críticos”, teniendo en cuenta que la tendencia y los indicadores así lo señalan.

“La tendencia es que los próximos días serán realmente críticos en donde tenemos que tener un mayor esfuerzo no sólo como entidades territoriales y como actores, sino también como individuos”, expresó Vasco en conversación con LARAZÓN.CO.

Junio de 2021 se convirtió en el tercer mes en el que más personas han fallecido en Córdoba por incidencia de este virus, superando los registros de abril y mayo de este año.

Lea también  Córdoba analiza opciones para evacuar cirugías represadas por la pandemia

Además, el Ministerio de Salud y Protección Social reportó para el departamento de Córdoba el domingo 27 de junio 1.585 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta de casos reportados en un solo día a lo largo de la pandemia.

Ya el jueves primero de julio se confirmaron 427 nuevos casos y 25 muertes relacionadas con la enfermedad.

“Hacemos un llamado a que es importante que eviten si es necesario salir de sus hogares, fundamental que evitamos las aglomeraciones, pero también es fundamental que no dejemos a un lado el tapabocas”, agregó el secretario de Salud.

El funcionario enfatizó que es fundamental el lavado de manos, independientemente de que se haya vacunado.

Lea también  ‘El Partido de la U en Córdoba está fortalecido’: Dilian Francisca Toro


Join the Conversation

Join the Conversation