“La situación va a empeorar”: director de la CVS por el incremento de las lluvias

El Ideam pronóstica que las lluvias aumentarán entre un 30% y un 60% durante las próximas semanas por cuenta del fenómeno de ‘La Niña’.


Córdoba. Ante el recrudecimiento de las lluvias en las próximas semanas, las autoridades administrativas y ambientales en Córdoba le pedirán al Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), una reunión de carácter prioritario en la que no solo se ventile la problemática que aqueja a la región, sino que se tomen medidas, pues en palabras del director de la Corporación Regional Autónoma (CVS), Orlando Medina Marsiglia, “la situación va a empeorar”.

“La sociedad civil en Córdoba está con el agua al cuello y necesita una solución. Vamos a redactar un documento donde estén consignadas las firmas de los 30 alcaldes, del Gobernador y de la autoridad ambiental, dirigido a Presidencia de la República y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, donde le vamos a plantear que a la fecha llevamos casi 41 mil damnificados y que los pronósticos de entidades internacionales y nacionales indican que esto va a empeorar”, dijo Medina Marsiglia.

Lea también  Empezaron los trabajos para reparar el puente sobre el caño Chimalito en Lorica

Y es que tanto la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, el Centro Nacional de Huracanes, ambos de los Estados Unidos y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), han informado en sus pronósticos hidrometeorológicos que la situación se agravará en los próximos días.

Ante ello se hace necesaria la presencia del Estado a través de las entidades creadas para tal fin, en este caso de la UNGRD para que se tomen reacciones ante la problemática que se ya se palpa en casi todo Córdoba y que empeorará sino se toman los correctivos a los que haya lugar.



Join the Conversation

Join the Conversation