‘La situación en Lorica por ocupación UCI es preocupante’: alcalde Jorge Negrete

Copadas están la hospitalización y las camas UCI destinadas para pacientes COVID-19 en la red pública del municipio.


Lorica. El alcalde del municipio de Lorica, Jorge Negrete López, calificó como preocupante la situación por ocupación de camas de unidad de cuidado intensivo que presenta su municipio.

Explicó que las 14 camas UCI destinadas para la atención exclusiva de pacientes con diagnóstico confirmado o bajo sospecha de COVID-19 en la red pública de salud están todas ocupadas.

En la red pública se llegó al nivel máximo de ocupación, solo están disponibles 8 camas de unidad de cuidado intensivo destinadas a la atención de otras patologías.

El alcalde Jorge Negrete López explicó que en la red privada se cuenta con solo cinco camas de unidad de cuidado crítico, un número bajo frente a la alta demanda de hospitalización.

Lea también  Llegaron a Córdoba más de 6 mil dosis de la vacuna anticovid-19 de Sinovac

A lo anterior se suma que el hospital San Vicente de Paul llegó a su cota de ocupación en camas de hospitalización.

“Tenemos toda la hospitalización llena en el hospital San Vicente de Paúl, lo más preocupante es la cantidad de pacientes con sintomatología respiratoria que recibimos día a día”, detalló el burgomaestre.

Así las cosas, la ocupación de camas de UCI en el municipio de Lorica llegó a niveles en rojo que obligaron a las autoridades a fortalecer las medidas restrictivas; durante el pasado fin de semana en lorica estuvo con toque de queda y ley seca.

Lorica es uno del municipio del departamento de Córdoba que en la primera ola de contagios tuvo más incidencia por la COVID-19.

Lea también  CVS realizó la disposición final de los restos de ballena varada en Cristo Rey

Hoy esta localidad del bajo Sinú acumula 1671 casos de coronavirus y 111 fallecimientos con una tasa de letalidad del 6.6%.



Join the Conversation

Join the Conversation